Ads 468x60px

lunes, 18 de marzo de 2013

Bancos cerrados en Chipre


El Parlamento chipriota negociará mañana martes 19 de marzo la votación sobre la quita a los depósitos bancarios acordada por la "troika".

Los bancos de Chipre hoy están cerrados y así permanecerán hasta el próximo miércoles por orden del Banco Central. por eso los chipriotas solo pueden sacar parte de su dinero en los cajeros repartidos por todo el país. La decepción con Bruselas se percibe en cada esquina y cada vez son más las pancartas que lanzan una pregunta al aire si será España o Italia las próximas en caer después de Chipre. 



Una pancarta ante el Parlamento de Chipre AFP

De momento, lo que se sabe es que la Cámara chipriota ha aplazado hasta el martes la reunión para aprobar la quita a los depósitos bancarios acordada por la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Esta medida, ya ha tenido respuesta por parte del presidente de Rusia, Vladímir Putin quien dice que la medida afectará a las empresas y bancos rusos que están presentes en la isla mediterránea. 


Para saber más.....

Chipre

  • Año de entrada en la UE: 2004
  • Capital: Nicosia
  • Superficie Total: 9.250 km²
  • Número habitantes: 0.8 millones
  • Moneda: Miembro de la zona euro desde 2008
  • Espacio Schengen: No es miembro de Schengen

domingo, 10 de marzo de 2013

Quizás podremos circular a 130 km/hora


La Dirección General de Tráfico permitirá alcanzar los 130 km por hora en vías rápidas. En algunos países de la Unión Europea como Francia o Grecia ya cuentan con este límite de velocidad.

La DGT están planeando implantar un nuevo límite de velocidad, los 130 km/hora. La medida se llevará a cabo en aquellos tramos que presente un buen pavimento y sean de baja accidentalidad. Asimismo, es condición imprescindible que las condiciones metereológicas acompañen para que los conductores puedan circular a 130 km/h en las vías rápidas.

A día de hoy, en España el límite está en los 120 km/hora. Si bien es cierto que a muchos conductores que pasan gran parte de su día en la carretera, suelen quejarse de que circular a 120 kilómetros por hora les suele aburrir. Por eso, desde la Dirección General de Tráfico se espera que la medida tenga una buena aceptación social. 

En comparación con el resto de países de la Unión Europea, algunos países como Alemania, Francia, Luxemburgo y Grecia tienen ya el límite de velocidad en 130 km/hora e incluso en Polonia se ha elevado a 140 km/hora.