Ads 468x60px

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué hacer si no puedes pagar un préstamo?


La Comisión Nacional del Mercado de Valores señala una serie de consejos para hacer frente al impago de un préstamo. Las entidades bancarias prefieren cobrar aunque sea con retraso que tener un cliente moroso.

No pagar un préstamos puede suponer graves problemas por eso la Comisión Nacional del Mercado de Valores da una serie de recomendaciones a la hora de enfrentarse al impago de un préstamo. Por ejemplo, nunca se debe de tomar la decisión de dejar de pagar el préstamo como solución a un problema económica ya que lejos de ser una solución, será el comienzo de nuevos y más graves problemas. Lo mejor es acudir a un banco o caja para comunicarles el problema antes del vencimiento del pago. Siempre es más recomendable anticiparse que esperar a que le reclamen. Asimismo, no hay que pasar vergüenza por el hecho de acudir al banco y pedir ayuda pues cualquiera se puede encontrar con dificultades económicas en cualquier momento. Además, las entidades bancarias prefieren cobrar aunque sea con retraso que tener un cliente moroso y verse obligadas a iniciar reclamaciones judiciales.

Por otro lado, no pagar un préstamo supone que se incluyan tus datos en los ficheros de los morosos. Estos ficheros son consultados por todas la entidades de crédito por lo que será difícil o imposible, según el caso, la obtención de financiación en un futuro. Asimismo, el banco puede exigir a sus avalistas que paguen su deuda o también embargarles sus bienes y propiedades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.