Ads 468x60px

viernes, 30 de noviembre de 2012

El último bulo sobre WhatsApp



Esta semana ha aparecido un bulo ya clásico en la red: los usuarios de WhatsApp han recibido un mensaje que les animaba a reenviarlo para evitar que fuese de pago. El autor de este mensaje aprovechó un fallo de la compañía que impedía ver el estado de los contactos para sembrar la duda entre los usuarios.

En lugar de las habituales frases y ocurrencias que los usuarios comparten en su estado, un mensaje que decía "Error: status unavailable" nos alertaba. Se trataba de un fallo de la compañía aunque la aplicación funcionaba con toda normalidad. El error fue utilizado para crear un bulo en la red que poco a poco generó una cadena de mensajes que aseguraban que la aplicación de mensajería instantánea dejaría de ser gratuita. Lo cierto es que WhatsApp no va a ser de pago y si lo fuera, ninguna cadena de mensajes lo evitaría. 

Coincidiendo con la semana de los bulos, Movistar, Orange y Vodafone han lanzado conjuntamente un servicio que les ayude a competir con el propio WhatsApp, Viber o Skype. El servicio se llama Joyn y ofrecerá mensajería gratuita y en algunos casos, llamadas gratis. Todo esto se produce en un momento en el que el número de mensajes en España cayó en el segundo cuatrimestre del año a los 1.500 millones de los 1.900 del mismo periodo del año anterior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.