Ads 468x60px

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una niña de 5 años se da cuenta del Marketing sexista que siguen las empresas de juguetes


Con tan sólo cinco años, Riley, se pregunta porqué las niñas tienen que comprar cosas de color rosa y los niños de otro color cuando a algunos chicos les gustan las princesas y algunas niñas, los superhéroes. Los responsables, según la pequeña, son las empresas que nos engañan.

Riley, de cinco años, intenta explicar a su padre porqué todos los juguetes de niña son de color rosa en un vídeo de poco más de un minuto colgado en Youtube. Según la pequeña, los culpables de esta tendencia son las empresas que "nos engañan para comprarlo todo en ese color". Unas declaraciones que se orientan en contra del marketing sexista que llevan a cabo las empresas de juguetes. 


Su explicación ha caído bien en la red y algunos portales feministas lo utilizan como ejemplo de esta tendencia a separar por sexos. Os invito a que observéis cómo durante estas Navidades los folletos de las jugueterías muestran esta tendencia que denuncia Riley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.