La convocatoria de huelga supone un hecho insólito en el sector financiero español ya que se caracterizó por la buena relación entre la plantilla y las entidades.
|
Miles de personas rechazan la reestructuración de NCG |
Los principales sindicatos de la banca han convocado un paro para el día 6 de febrero en Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia como protesta contra los despidos de miles de trabajadores del sector. Las tres entidades nacionalizadas han iniciado un proceso de ajuste de su plantilla. Es el caso de Bankia que plantea un ERE que afectará a 6.000 empleados del grupo e insiste en que habrá una rebaja generalizada de salarios de entre el 40% y el 50% que será de carácter indefinido y no puntual. El ERE de Novagalicia afectará a 2.250 trabajadores y en el caso del Banco de Valencia, a 890 empleados lo que supone el recorte de más de la mitad de la plantilla.
La convocatoria de paros por parte de los principales sindicatos y la Confederación de Cuadros, es una medida insólita en el sector financiero español ya que las relaciones entre la plantilla y las entidades se ha caracterizado por el buen entendimiento. La causa de estas discrepancias ha sido la concesión de ayudas del rescate de la Unión Europea ya que la inyección de capital exige duros recortes de oficinas y plantillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.