Sólo el 2% de los directivos tiene una cuenta en Twitter por el tiempo que supone mantener un perfil activo y por los casos de usurpación de la identidad.
Algunas empresas ven como un riesgo que el directivo pueda comunicar mensajes no deseados en canales que no están controlados en su totalidad por responsables de comunicación. Esto sumado a que mantener un perfil en una red social consume tiempo tiene como consecuencia que sólo el 2% de los directivos están presentes en Twitter. La cifra de usuarios ha descendido ya que hace tres años, el 8% de los altos directivos estaban en esta red social. Además, hay que señalar que más de un tercio de los directivos tiene su nombre asociado a cuentas falsa, es decir, su reputación online se ve salpicada por el uso fraudulento que realizan otros usuarios que les usurpan su personalidad online. Según un estudio realizado por la compañía Weber Shandwick, el 66% de los altos directivos de las cincuenta compañías del mundo sí tiene un vídeo corporativo con su biografía e incluso declaraciones subidas a Youtube. Una cifra muy importante si tenemos en cuenta que hace sólo tres años, el porcentaje era del 36%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.