Ads 468x60px

lunes, 21 de enero de 2013

Último tramo del rescate a la banca española


Los ministros de Economía de la eurozona creen que el Gobierno ha cumplido todas las condiciones para recibir la ayuda. 

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno
La zona euro da luz verde al desembolso del segundo y último tramo del rescate a la banca española en la primera reunión del año del Eurogrupo. El Gobierno de Rajoy prometió una profunda reestructuración para liberar a sus bancos de los activos inmobiliarios tóxicos a cambio de un rescate bancario de la Unión Europea que asciende a 1.865 millones de euros. 
Tras el visto bueno del Eurogrupo, el consejo de administración del fondo del rescate MEDE autorizará formalmente el pago el 28 de enero de manera que la ayuda llegará a España a principios de febrero. La ayuda se destinará a recapitalizar el Banco Mare Nostrum que recibirá 730 millones, el Banco Ceiss con 604 millones, el Liberbank con 124 millones y Caja3 con 407 millones. A cambio de la ayuda de 1.865 millones de euros, las cuatro entidades deberán reducir su tamaño en un 30%, España se comprometió a vender Banco Ceiss y Caja3 dejará de existir como entidad independiente y será absorbida por Ibercaja. 
Como saben, el MEDE en su primer tramo de rescate bancario ha desembolsado 39.500 millones de eruos, de los cuales 37.000 fueron destinados a las entidades nacionalizadas, es decir, Bankia, Novagalicia, Catalunya Bank y Banco de Valencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.