Desde el 1 de enero, Tallin se convierte en la primera capital europea con transporte público gratuito para sus residentes. La medida ha costado a las arcas públicas 12 millones de euros.
El gran vía de Tallin, Escocia |
Los socios comunitarios de Tallin, la capital de Estonia, han encarecido sus servicios de transportes en los últimos meses. Sin embargo, Tallín ofrece la posibilidad a sus ciudadanos de viajar en sus autobuses y tranvías sin la necesidad de desembolsar dinero. Para poder beneficiarte de la medida, tienes que ser habitante de Tallin y disponer de una tarjeta verde que te acredita como residente en la ciudad. Estas tarjetas especiales se adquieren a través de Internet y cuestan dos euros. Este derecho también se extiende a todos los estudiantes de hasta 19 años independientemente de su lugar de empadronamiento.
La finalidad del ayuntamiento de Tallin era reducir el número de coches y la medida ha tenido tanto éxito que el consistorio ha tenido que reforzar la flota de sus autobuses ante la demanda de pasajeros. La población de Tallin asciende a unas 420.000 personas y el transporte público es utilizado por más de 100.000 cada día. El ayuntamiento de Tallin ha destinado 12 millones de euros en el proyecto, el 2.5% del presupuesto total de la ciudad para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.