La marca alemana ha logrado cerrar el año como líder del mercado español de turismos y vehículos todoterreno, con una cifra de casi 62.500 matriculaciones. Detrás de ella, las marcas más vendidas han sido Peugeot, Seat, Renault, Citroën y Ford.
El mercado ha cerrado el 2012 con 699.589 matriculaciones de turismo y todoterrenos frente a las 808.051 de 2011, lo que supone una caída del 13.4% respecto al año anterior. Volkswagen cerró el pasado ejercicio como líder del mercado español, con un volumen de ventas de 62.490 unidades. La segunda marca más vendida, Peugeot, ha terminado el año con 55.644 unidades, seguida por Seat, líder en 2011, con 54.856. Renault cerró 2012 con 52.561 unidades vendidas, Citroën con 52.450 y Ford fue la sexta marca más vendida en España con 51.058 unidades.
No obstante, los resultados de estas marcas son negativos frente al ejercicio de 2011 ya que la firma automovilística Volkswagen cayó un 12.7%, Peugeot un 13.1% y Seat, un 25.4%. La coreana Hyundai consiguió un balance positivo del 4.6% respecto a 2011.
Volkswagen, líder en el mercado español en 2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.