Ads 468x60px

lunes, 14 de enero de 2013

Tres de cada cuatro empleos perdidos desde 2008 corresponden a personas con sólo primaria


La empresa de trabajo Adecco afirma que la pérdida de empleo ha sido mayor cuanto menor es la formación del trabajador. El director de marketing es uno de los puesto con mayores salidas laborables. 

Tres de cada cuatro empleos desaparecidos desde 2008 se corresponden con personas que sólo cursaron primaria o educación secundaria sin llegar a rematar, según un estudio publicado por la empresa de trabajo temporal Adecco. El informe, basado en datos del INE, subraya que la pérdida de empleo ha sido mayor cuanto menor es el nivel de formación del trabajador. De esta forma, la desaparición de puestos de empleo en los que sus trabajadores sólo tienen educación primaria, ha sido de un 41.3% mientras que los que cuenta con educación superior, la ocupación apenas se ha reducido el 0.1% desde el 2008. Entre los que tienen educación secundaria completa, la caída ha sido del 16.6% mientras lo que no la han finalizado, el porcentaje asciende al 17.4%.

Otro informe, publicado por la empresa que se dedica a la gestión de recursos humanos, Randstad, afirma que el mercado demanda trabajadores de alta cualificación para puestos relacionados al sector comercial y a las tecnologías de la información. Según su informe, el director de Marketing es el puesto con más y mejores oportunidades laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.