El ajuste supondrá el cierre de algunas delegaciones, especialmente fuera de Cataluña donde es la entidad automovilística principal por número de socios.
El Real Automóvil Club de Cataluña, Racc, plantea un expediente de regulación de empleo que afectará a 194 trabajadores en toda España de una plantilla de 1.526 por la caída de la facturación. Con este plan de reducción de plantilla a un 13% se pretende hacer frente a la caída de los ingresos que en los últimos cuatro años ha sido de un 25%. De hecho, la primera entidad automovilística en Catalunya por número de socios, ha cerrado el ejercicio de 2012 con unos ingresos de 341 millones de euros, un 12% menos respecto a 2011. El juste además supondrá el cierre de algunas delegaciones, especialmente fuera de Cataluña.
|
El Racc durante un simulacro |
La asistencia al hogar junto a Liberty Seguros y los seguros sanitarios que ofrece junto con Automobile Club de Monaco (ACM) son los servicos que mayor contribución positiva han tenido en la cuenta de resultados. No obstante, según la compañía, la cartera de clientes se ha mantenido estable pero la crisis económica les ha afectado en una reducción de los márgenes que obtienen por los servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.