Se trata de la tercera subida en un año después de la de mayo y la del 1 de septiembre, con la aplicación de la subida del IVA
El precio del transporte público de Madrid subirá una media del 3% a partir del mes de febrero. Esta sería la tercera subida en un año ya que en 2012 se produjeron otras dos, una en mayo y otra el 1 de septiembre, con la aplicación de la subida del IVA. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, justifica el aumento de precios por la subida de los costes de la energía como es el caso de la electricidad para el metro y el gasóleo para los autobuses. Cavero ha explicado que sin subidas de tarifas, no sólo se incrementará el déficit del Consorcio sino también el de la Comunidad de Madrid.
El secretario de la Federación de Transportes de UGT Madrid, Antonio Oviedo, califica de injusta la subida del 3% previsto para febrero tras una subida del 15% en un año. No obstante, mañana martes se anunciarán los detalles de cómo repercutirá la subida en los diversos títulos de transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.